Términos y Condiciones

Por favor, lea detenidamente las presentes Condiciones Particulares de Uso (en adelante, Condiciones de Uso). El uso de los servicios abajo descritos implicará, por su parte, la aceptación previa, expresa y sin excepciones de la totalidad de los términos y condiciones aquí previstos.

Si usted no está conforme con las presentes Condiciones de Uso, no haga uso del Servicio de Mi Market Club.

Las presentes Condiciones de Uso forman parte integrante del Aviso Legal de Mi Market Club.

1. OBJETO

Las presentes Condiciones de Uso tienen por objeto regular las condiciones aplicables al servicio de tienda online ofrecido por UNILEVER ESPAÑA, S.A. (en adelante, Unilever), que conecta usuarios (en adelante, Compradores) y vendedores (en adelante, Vendedores) para la compraventa de productos diversos (en adelante, Productos) a través de la plataforma accesible en www.mimarketclub.com (en adelante, Servicio).

Podrán utilizar el Servicio aquellos Compradores que sean empleados de las compañías adheridas a Mi Market Club, así como los invitados de los mismos que posean un código de activación.

2. ALCANCE

La finalidad del Servicio es permitir a los Compradores comprar Productos de los Vendedores (en adelante, Pedido), utilizando la plataforma de pedidos Mi Market Club (en adelante, Plataforma).

Al realizarse un Pedido a través de la Plataforma, se establece una relación directamente entre los Compradores y los Vendedores. Unilever se limita a facilitar, a los Compradores y Vendedores, el uso de la Plataforma para poder solicitar u ofrecer los Productos. Unilever no representa a los Vendedores ni ejerce control o supervisión alguna de los Productos o servicios ofrecidos por los mismos.

Los Productos ofrecidos por los Vendedores son suministrados única y exclusivamente por estos, bajo su exclusiva responsabilidad, quienes responderán de cualquier acción, reclamación o demanda relativa a la venta de los Productos; en particular, como consecuencia de la entrega, disponibilidad, cancelación, retrasos, defectos o vicios y, en general, de cualquier cambio o modificación en las condiciones y circunstancias del suministro de los Productos.

Queda prohibido el uso del Servicio para cualquier finalidad diferente de la expresamente prevista en este apartado.

Los gastos de envío se calcularán en función de las características de los productos y destino de cada pedido.

3. PROCESO DE REGISTRO DE VENDEDORES

El Vendedor interesado en integrar la Plataforma deberá ponerse en contacto con Unilever a través de la dirección de correo electrónico info.spain@unilever.com.

4. PROCESO DE REGISTRO DE LOS COMPRADORES

Los Compradores podrán registrarse en la Plataforma a través del botón Registrarse, rellenando el formulario habilitado al efecto con los datos del Comprador. Para registrarse, deberán contar con un código promocional que le deberá facilitar su empleador o un amigo/familiar que sea parte de Mi Market Club.

5. PROCESO PARA REALIZAR PEDIDOS

El Comprador interesado en realizar un Pedido a través de la Plataforma deberá ingresar en su cuenta de usuario, seleccionar los Productos que desea adquirir añadiéndolos al carrito, y tramitar el Pedido.

El Comprador recibirá por correo electrónico la confirmación de su Pedido y la aprobación del pago. El seguimiento del Pedido podrá realizarse en la Plataforma.

Lo Productos serán entregados en plazo de entrega establecido por el Vendedor una vez comprobada la realización del pago.

6. CONDICIONES DE SUMINISTRO

Los precios, descuentos, cantidades, condiciones de entrega y devolución de los Productos y demás condiciones aplicables al suministro de los mismos serán los establecidos por el Vendedor.

Los Compradores podrán consultar las condiciones de suministro del Vendedor para conocer las condiciones aplicables durante el proceso para realizar el Pedido y en la conclusión del mismo. Unilever no tiene responsabilidad sobre estas condiciones, ni las controla, siendo únicamente responsable de la gestión de la Plataforma.

*Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.

7. RESPONSABILIDAD

Unilever actúa exclusivamente como intermediario entre los Compradores y los Vendedores para la compraventa de los Productos. Unilever no se responsabilizará en ningún caso por la conclusión del Pedido, la facturación del mismo y/o la entrega de los Productos. Cualquier reclamación relacionada con estos aspectos, así como aquellas relativas a cancelaciones, cambios y reembolsos deberá ser dirigida a los respectivos Vendedores.

8.DESESTIMIENTO. CANCELACIÓN Y REEMBOLSOS

Con carácter general, el Comprador tiene reconocido el derecho de desistimiento del producto adquirido, pudiendo devolverlo en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción o entrega del producto. El Comprador podrá ejercitar su derecho de desistimiento a través de una notificación por escrito a contacto.mimarketclub@districenter.es comunicando su decisión de desistir del Servicio de forma inequívoca.

Para ello, el Comprador deberá devolver el producto y el Vendedor deberá reembolsar al Comprador el importe de la compra en un plazo máximo de catorce (14) días naturales.

Todos los gastos incurridos en caso de desistimiento y/o devolución de los productos serán asumidos por el Comprador.

El Comprador sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Antes de devolver el producto, el Comprador debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Si el producto fuera defectuoso, el Vendedor se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Comprador.

Queda excluido el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los productos, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, entre otros supuestos: (i) productos confeccionados conforme a las especificaciones del Comprador o claramente personalizados; (ii) productos que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y iii productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene, desprecintados tras su entrega.

Cuando resulten de aplicación al producto, el Comprador podrá hacer uso de las garantías legales aplicables.

9. ATENCIÓN AL COMPRADOR

Los Compradores podrán ponerse en contacto con la Plataforma llamando al 902 157 338. de lunes a viernes, de 09h a 18h o a través de la dirección de correo electrónico contacto.mimarketclub@districenter.es.

10. GARANTÍAS

Unilever se reserva el derecho de suspender o eliminar de la Plataforma, incluso de forma indefinida, a un Vendedor o Comprador, en caso de sospecha de fraude o incumplimiento de las presentes Condiciones Particulares.

Al utilizar la Plataforma, Vendedores y Comprador asumen todos los riesgos derivados del uso del Servicio, exonerando a Unilever de toda responsabilidad por daños, pérdidas o gastos que sufran o paguen a causa del suministro de los Productos solicitado a través de la Plataforma.

11. TRATAMIENTO DE DATOS

La recogida y el tratamiento de los datos personales se llevarán a cabo con sujeción a lo previsto en el Aviso de Privacidad.

12. MODIFICACIONES

Unilever se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Uso, así como los contenidos y Productos en ella incluidos.

13. GENERALIDADES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación de las presentes Condiciones de Uso. La renuncia por parte de Unilever de una o varias de las estipulaciones de las presentes Condiciones de Uso no se considerará o interpretará como una renuncia a las mismas.

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Uso no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de las partes no se vieran afectados de forma esencial. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas.

En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de la Plataforma, prevalecerá lo dispuesto en estas Condiciones de Uso respecto de los Servicios sujetos a dichas Condiciones de Uso.

Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán por lo establecido en la legislación española que resulte de aplicación a las mismas.

Los Compradores podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” para la resolución extrajudicial de cualquier controversia que se derive de la contratación del Servicio. Los Usuarios pueden acceder a la plataforma aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

© 2021 UNILEVER ESPAÑA, S.A. Todos los derechos reservados.